Olores de amoníaco alarma a vecinos: Protección Civil

  • PC dice que no hay ningún riesgo y recomienda uso de cubrebocas
  • Los reporteros llegaron a PC de Mina desde la madrugada de hoy
  • Ninguna notificación para evacuar escuelas; depende de autoridades

Por Guillermo H. Gutiérrez Arias//annuevosiglo

Minatitlán, Ver. – Mientras Protección Civil de Minatitlán informó que “la refinería no produce amoníaco, que es el olor que se ha percibido en algunos sectores de la ciudad, y que el personal ya realiza la supervisión en el Complejo Petroquímico Cosoleacaque para tener mayor información”, autoridades educativas en algunas escuelas decidieron evacuar a los alumnos.

Curiosamente, en el interior de la Refinería Lázaro Cárdenas, un grupo de obreros de las compañías subcontratadas y que realizan trabajos a Petróleos Mexicanos intentaron abandonar las instalaciones, pero personal de seguridad lo evitó, causándose una confusión.

Vía telefónica PC de Minatitlán confirmó a este medio de comunicación, que los reportes sobre los olores de amoníaco en las inmediaciones del Complejo Petroquímico Cosoleacaque empezaron a registrarse desde las primeras horas de este miércoles, por lo que personal realizó un recorrido por la zona.

De igual manera, hizo mención que, la población debe de estar tranquila, no hay “ningún riesgo” y que se ha recomendado a la población el uso de cubrebocas. Sobre la evacuación en las escuelas, aclaró que no hizo ninguna notificación para llevar a cabo la evacuación y que esta medida, fue bajo la responsabilidad de las autoridades educativas.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por este medio informativo, se llevaron a cabo la evacuación de los alumnos en las escuelas Morelos e Hijas de Lerdo, en la Artículo 123, en el Jardín de Niños Enriqueta Camarillo y otras, como medida preventiva.

Se puede decir que, debido a una fuga registrada en la Refinería Lázaro Cárdenas de una sustancia, existe alarma entre la población, principalmente en los padres de familias de diferentes instituciones educativas.

Fotos cortesía

Deja un comentario